Brujeando Comics

Brygia, Sortilega y Febris son tres brujas hermanas solteronas con unos cuantos siglos a sus espaldas que viven más o menos tranquilas con sus manías, sus achaques, sus apuestas sobre las fotos de David Choppedbeef, un gato llamado Malkin con demasiada afición a lamer los calderos de pociones y un sapo aburrido de nombre Paddock. Mientras, en el mundo de al lado, las hadas están cultivando (si, ese es el verbo adecuado) la nueva cosecha de hadas y duendes y generalmente hablando en verso, hasta que a su reina Titania se le acaba la paciencia y los envía a todos a freír espárragos en prosa (y no tiene mucha paciencia la mujer, la verdad).

Pero la noche antes de la fiesta de Walpurgis, dos cosas van a cambiar la vida de Brygia, Sortilega y Febris. La primera es el regreso de Panacea, la sobrina a la que criaron y que se había ido a vivir al mundo de los mortales. Panacea regresa para instalarse al lado de sus tías, pero no lo hace sola. Con ella vienen su impresentable marido Rex Spot, empecinado a venderles las bondades del consumismo, y su hija Hécate, gótica y adicta a la tecnología.

Más tarde, cuando intentan conciliar el sueño después de semejante disgusto, aparece en su casa lo que parece un repollo con poderes, y que finalmente resulta ser un bebé hada. Mientras para Brygia el bebé es una segunda oportunidad, para Sortilega es una bomba de relojería enviada por las hadas para destruirlas. Pero ni corta ni perezosa, Brygia ignora alegremente lo que no le interesa, le pone un gorro de brujita, la llama Hazel y ¡decide que la criarán!

La noche siguiente, en la fiesta de Walpurgis, mientras Hazel hace de las suyas con su magia, Panacea y su marido presentan a las brujas y monstruos presentes un nuevo tipo de "magia": ¡la televisión! (y el envío de SMS a televisión, de paso). Viejas y nuevas rivalidades hacen que la cosa acabe como tenía que acabar: como el rosario de la aurora.

Brujeando: ¡Se acabó la magia! es el primer volumen de una nueva serie escrita por Teresa Valero (esposa de Juan Diaz Canales, guionista de Blacksad) y dibujada por Juanjo Guarnido (Blacksad). Los que conocíais a Guarnido por la premiada Blacksad, olvidaos de lo que conocíais. Guarnido ha cambiado radicalmente su estilo para esta obra, decantándose por uno de línea limpia, muy vivo y expresivo, donde se nota el tiempo que trabajó para Disney. Su narrativa es bastante clásica, pero efectiva. La obra es, además, una especie de "¿Donde está Wally?", ya que tiene muchos homenajes diseminados por sus páginas, desde el más obvio de David Choppedbeef (pensad en cierto mago empecinado en hacer desaparecer cosas muy grandes) a los muchos que se puede jugar a encontrar en las escenas de la fiesta de Walpurgis, por donde pasean Spiderman, Vampirella, Freddy Krueger, Jason, Pinhead, el Michael Jackson de Thriller, King Kong, ET o el monstruo de las galletas, entre un amplio repertorio de monstruos de orígenes variopintos donde no falta un Oso Amoroso.

La serie está más bien indicada a un público más juvenil que Blacksad, aunque se deja leer a varios niveles, y mezcla humor y fantasía con un poco de crítica social. La historia juega con muchos tópicos, del cómic, el cine, la televisión y el mundo actual, tanto por el lado de las brujas como por el de las hadas, como por el del mundo humano y su consumismo, y resuelve unos con más acierto que otros.






NombreOnlineMegaMedia FireUloz.ToGoogle Drive
Tomo 01 - ¡Se acabo la magia!https://adshort.co/m8WThttps://adshort.co/hDdtRPEhttps://adshort.co/M3K6GQ5https://adshort.co/I0IvNiL5https://adshort.co/52kCz
Tomo 02 - ¡Hágase la Luz!https://adshort.co/Ghe1N0xphttps://adshort.co/pURHrgwkhttps://adshort.co/m2g5ZOCxhttps://adshort.co/2B94sQhttps://adshort.co/KHZ2q34m

Comentarios